La música y la danza llenará las calles de Atlixco este 4 de septiembre con el convite del Atlixcayotontli

Al sonido de la música del teponaxtli, de la banda de viento, los cuetones, las mojigangas y mucha algarabía, este domingo 4 de septiembre a las 10 de la mañana comenzará la fiesta de Atlixco, El Atlixcayotontli.

En punto de las 10 de la mañana, este domingo 4 de septiembre, el convite del Atlixcayotontli o la Fiesta Chica de Atlixco, recorrerá más de 6 kilómetros saliendo del Parque del Ahuehuete y pasando por algunas de las principales iglesias de Atlixco hasta llegar a la Plaza de armas para comenzar la fiesta al rededor de las 12 del día, cabe señalar que siempre se había realizado en la Plazuela de la Danza en el Cerro de San Miguel.

El recorrido saldrá de dicho parque hasta llegar a la Avenida Libertad, posteriormente pasará a un costado del zócalo de la ciudad rumbo a la Avenida Hidalgo, el convite continuará hacia el Parque de la Soledad, pasará por la 11 sur, la Avenida Manuel Ávila Camacho, la Avenida Independencia y finalizará en el zócalo nuevamente para comenzar con el evento.

Tanto en el convite como en el Atlixcayotontli participaran chinas y charros de atlixco, solareñas, los huizos de la colonia Treviño, de la región de los volcanes llega la cuadrilla de tarrasgota de San Juan Tianguismanalco, danza representada en el cartel de este año, así mismo, se presentarán las moras de San Pedro Benito Juárez, mientras que de Huaquechula llegan las Pastoras de San Juan Huiluco.

De los danzantes invitados están dos grupos de Tecuanes de Acatlán de Osorio y las carretas de Santa Lucía Cosamaloapan, además de 4 bandas de viento, 2 grupos de cuerdas y violines.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *