Gobierno de Atlixco brinda herramientas para promover entornos libres de violencia en escuelas

A través de pláticas de prevención en instituciones educativas del municipio, el Gobierno Municipal de Atlixco está promoviendo entornos saludables y libres de violencia.

Esta actividad tiene como objetivo acercar información a los estudiantes en temas de violencia y adiciones, trata de personas, acoso escolar, manejo de redes sociales, entre otros.

Con esta información, las instituciones pueden contribuir y sumar esfuerzos con padres de familia y autoridades para la identificación, erradicación, atención y prevención de estos temas, así como de brindar herramientas para la protección desde las aulas.

Hasta la fecha, se ha visitado la Escuela Secundaria Melchor Ocampo, el Centro de Bachilleres Tecnológicos Industriales y de Servicios número 16, la Secundaría Fray Pedro de Gante y próximamente la Secundaria Benemérito de las Américas.

Los directivos pueden solicitar este programa para su institución mediante un oficio dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública y entregarlo en sus instalaciones ubicadas en avenida Justo Sierra 1713, La Carolina.

Cabe señalar que estas acciones se realizan en un trabajo coordinado entre la Jefatura de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, la Jefatura de la Mujer y Juventud Atlixquense, la Regiduría de Patrimonio y Hacienda e Igualdad de Género, así como la Unidad Naranja y el DIF Municipal.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *