Con transparencia y en orden se realizaron los plebiscitos en Atlixco

Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Ariadna Ayala, el día de ayer 23 de enero se llevó a cabo sin contratiempos, así como con total transparencia y orden los plebiscitos en las juntas auxiliares del municipio de Atlixco, proceso a través del cual los vecinos de forma democrática y con el voto directo eligieron a la persona que será su autoridad auxiliar para los próximos tres años.

Desde el inicio del proceso, todas las actividades se realizaron de forma transparente a fin de garantizar unas elecciones limpias, equitativas y respetando los votos de los atlixquenses: «Se instalaron las mesas receptoras de votos en 9 de 10 juntas auxiliares; a excepción de La Magdalena Axocopan donde los ciudadanos solicitaban el listado nominal con fotografía, por lo que de común acuerdo se decidió posponer la elección para el próximo domingo», así lo informó Omar Luna, Secretario de Gobernación.

Por su parte, la presidenta municipal Ariadna Ayala aplaudió el civismo y la participación de los vecinos de las distintas comunidades, ya que estos mecanismos de participación son los que garantizan la vida democrática del municipio: «Es responsabilidad de todos los ciudadanos participar en la toma de decisiones», afirmó la munícipe.

Cabe destacar que en la junta auxiliar de San Juan Ocotepec, en días previos se eligió a la autoridad auxiliar mediante el sistema de usos y costumbres. Posteriormente el 13 de febrero se les tomará protesta a los presidentes y miembros de las juntas auxiliares.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: