Atlixco encabeza la producción de flor de cempasúchil en el Estado

Puebla ocupa el 1er lugar a nivel nacional en la producción de Flor de Cempasúchil, representando así a México en el mundo, mientras que Atlixco encabeza la producción en el Estado.

Esta temporada festiva floricultores poblanos sembraron cerca de 1,550 hectáreas, de las cuales, 325 pertenecen a Atlixco, colocando al municipio de la “eterna primavera” en primer lugar. En total la producción estimada de flor de muerto es de más de 35 mil toneladas y 22 mil macetas de cempasúchil en todo Puebla. Así lo dio a conocer el Subsecretario de la Scretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Dr. Oscar Hernández Fernández en una rueda de prensa en la que también estuvo presente el Secretario de Cultura del Gobierno Estatal, Arq. Sergio Vergara y Productores de la región.

La derrama económica que deja esta actividad para las familias poblanas es de 42 MDP, mientras que para los atlixquenses es un promedio de 9 millones, además, representa para este Pueblo Mágico más de mil empleos directos y 3 mil indirectos señalaron Productores de esta aromática flor.

Para este año 2021, en Atlixco se comercializaran en la zona de Viveros de la Colonia Cabrera 4 colores de cempasúchil en distintos tamaños para maceta mientras que para los mayoristas las carreteras y el mercado de la Flor son puntos en donde se puede encontrar calidad y precio.

También durante la rueda de prensa la Secretaria de Desarrollo dio a conocer el Catálogo 2021 de la “Temporada de Día de Muertos” en el que se promueve un directorio de productores de flores, frutos, mole, hojaldras, artesanías y otros productos de temporada, el cual está disponible a través de la página http://sdr.puebla.gob.mx/catalogos/catalogo-de-temporada-de-dia-de-muertos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *