Informa Guillermo Velázquez próxima reconstrucción de monumentos históricos durante COPLADEMUN 2020-2021

El alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez presidió la segunda y tercera reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), en la cual informó la próxima reconstrucción de 5 monumentos históricos y religiosos afectados por el pasado sismo del año 2017.

Los edificios para reparar son: el “Arco de Bienvenida” de la ciudad, así como el Ex Hospital San Juan de Dios, la segunda etapa de la remodelación del Palacio Municipal, Casa de Cultura y el “Templo Santa María de la Asunción”.

En el desarrollo de esta asamblea, se informó que durante el ejercicio 2020-2021, se logró concluir 36 obras para el desarrollo del municipio, además de que aún se trabajan en 22 proyectos y se iniciarán 15 más.

Mientras que, autoridades auxiliares y vecinales agregaron 70 obras más para priorización, dando un total de mil 306 solicitudes que demanda la población atlixquense.

Al respecto, el edil agradeció la participación ciudadana de cada autoridad auxiliar y vecinal, precisó que su trabajo durante estos 3 años coadyuvó en el desarrollo de cada colonia, localidad y junta auxiliar.

“Quiero que hagan extensivo este agradecimiento a su equipo de trabajo, que desde sus trincheras nos hizo llegar las necesidades de los atlixquense y eso permitió que el día de hoy el desarrollo y avance de Atlixco sea visible”, expresó Velázquez Gutiérrez.

Para finalizar su participación, el munícipe agregó que las solicitudes enlistas durante esta sesión, serán transferidas a la administración entrante para su seguimiento, en ese sentido, resaltó que la administración ha cumplido al 100% los requisitos que marcan las reglas de operación para la ejecución de los recursos en obras, acción que contribuirá a entregar suficiencia presupuestaria para el gobierno que llega.

En su participación, Humberto Monroy Jiménez, secretario técnico del COPLADEP felicitó a la comuna por los resultados presentados durante su administración, la cual destacó por la ejecución de obras que permitieron disminuir el rezago educativo, de salud, así como reducir la carencia por accesos de servicios básicos en la vivienda y la alimentación, por mencionar algunas.

Por otro lado, durante la 2da. Sesión del Consejo de Planeación Municipal (COPLAMUN) se informó que derivado del análisis efectuado al cumplimiento y ejecución del Plan Municipal de Desarrollo de Atlixco, el cual se integra por 5 ejes, se ha dado atención y cumplimiento al 90% de las acciones establecidas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *