Jornadas de Salud Comunitaria visitarán todas las colonias y juntas auxiliares de Atlixco

Jornadas de Salud Comunitaria visitarán todas las colonias y juntas auxiliares de Atlixco

El Gobierno de Atlixco, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, continúa llevando a cabo las Jornadas de Salud Comunitarias y visitarán todas las colonias y juntas auxiliares del municipio para dar atención gratuita a los atlixquenses.

Durante el desarrollo de la jornada en la colonia La Trapera, el coordinador de Salud Comunitaria, Arturo Lome Luna informó que hasta la fecha la Unidad de Atención Médica ha visitado 6 colonias del municipio en las que se han brindado consultas generales, pruebas de Papanicolau, consultas de nutrición, dental y optométricas, así como medicamento de primera necesidad, además de esterilizaciones caninas y felinas gratuitas.

El funcionario detalló que además de los servicios mencionados, con apoyo del Centro de Salud Urbano se aplican algunas vacunas y se brindan pláticas impartidas por personal del Hospital General Gonzalo Río Arronte, con temas de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, Protocolos de Prevención y Actuación por la COVID-19, Muerte Materna, Lactancia, Métodos Anticonceptivos y Tenencia Responsable de Mascotas.

Lome Luna recalcó que estas acciones son parte del compromiso de la actual administración con la salud de los atlixquenses, además de que brindan un respiro al bolsillo de cientos de familias, por lo que se destinó un recurso desde el inicio de este año, suficiente para cubrir el pago de las consultas para la ciudadanía, así como las esterilizaciones de mascotas.

Por otra parte, el coordinador de Salud Comunitaria destacó que para prevenir y erradicar la sobrepoblación animal, la meta es esterilizar a 400 perros y gatos durante el desarrollo de todas las jornadas.

En este sentido el gobierno atlixquense llevará a cabo, junto con la Unión Animalista de Atlixco, una Jornada Masiva de Esterilización, con 100 operaciones gratuitas en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, que será anunciada por los medios oficiales.

Las Jornadas de Salud Comunitaria tienen lugar los miércoles y viernes. La población puede consultar las sedes en las redes oficiales del Ayuntamiento de Atlixco: Facebook, Twitter e Instagram.

Por último, Arturo Lome exhortó a la población a participar y aprovechar los beneficios que ofrecen estos servicios, siguiendo las medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus, como el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *