Ariadna Ayala acusa a Guillermo Velázquez por revocación del procedimiento de selección a la alcaldía de Atlixco

Ariadna Ayala declaró que se apegará a la determinación del Tribunal.

Publicidad

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diera como resolutivo la revocación del proceso de selección de la candidata a la presidencia municipal de Atlixco por el Partido del Trabajo (PT), Ariadna Ayala Camarillo, en rueda de prensa ella misma acusó a Guillermo Velázquez como principal responsable de la impugnación, señalando a Arturo Lira y Eleazar Pérez Sánchez como su grupo de operadores para tal acción, «el proceso político ha sido afectado nuevamente por intereses de un grupo de operadores de Guillermo Velázquez Gutiérrez. La mafia del poder en Atlixco no quiere perder sus privilegios, pretenden pelear en los tribunales lo que no pueden ganar en las urnas», añadió.

Ayala Camarillo se dijo molesta por el actuar de Velázquez Gutiérrez, pues cabe recordar que hace tres años también hubo una situación similar, pero con el entonces candidato Antonio Villarroel, «es necesario decir que este es el tercer proceso electoral consecutivo en el que utiliza la misma estrategia de confusión. Es evidente su desesperación, y es obvio que este grupo quiere perpetuarse en el poder para ocultar la corrupcion de la administración. No están dispuestos a perder sus privilegios que tanto daños nos han causado», puntualizó.

Asimismo, aclaró que a pesar de estar en condiciones jurídicas para hacer frente a la resolución y tener los elementos necesarios para recurrir a otras instancias jurídicas, se apegará al resolutivo del Tribunal, «me apego a la determinación del tribunal para que se reponga el proceso de selección, con la confianza plena de que mi perfil es el mejor debido a mi preparación académica, trayectoria de activista social, experiencia política, pero sobre todo por vocación de servicio», añadió.

Ariadna Ayala, aseguró seguir trabajando con los compromisos e ideales de la 4T, por lo que invitó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos y defender el cambio para beneficio de Atlixco, «quieren seguir robando y saqueando a nuestro municipio, pero les aseguro que esas prácticas mafiosas llegaron a su fin. Sus actos desesperados no prosperarán. El fin del alcalde antorchista con licencia está cerca», concluyó.

Por su parte, Rafael Ramírez, dirigente del comité estatal del Partido de Trabajo, declaró que el partido está en desacuerdo con la decisión, sin embargo, se acatarán a la reposición del proceso, además refrendó su apoyo a Ayala Camarillo, «el PT a nivel nacional y estatal da total respaldo a Ariadna, hemos reconocido su trabajo, profesionalismo y su equipo de trabajo»

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *