Edgar Moranchel refrenda el compromiso de abastecer agua potable de calidad en Atlixco.

Como parte de las actividades de la semana virtual del agua 2021, Edgar Moranchel Carreto, director general del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA)

impartió la conferencia online “Agua, saneamiento e higiene” con la finalidad de compartir las acciones implementadas por el organismo para disminuir el impacto de la pandemia en la ciudad.

En su participación como orador virtual, el directivo refirió que los organismos de agua potable, drenaje y saneamiento juegan un papel central en brindar el acceso a una vida digna; asimismo, especificó que en el municipio, se mantiene el 97.85 de cobertura de agua potable; 97.31 por ciento de drenaje sanitario y el saneamiento en un 58 por ciento. En este sentido, apuntó que el sistema ha sido pionero en capacitar a 11 comités de agua para que sus fuentes de abastecimiento sean cloradas de forma correcta.

Durante su intervención, recalcó que la prevención es una política indispensable para proteger la salud de los usuarios, por lo que el SOAPAMA, ha impulsado acciones y campañas dirigidas a disminuir la curva de contagios por covid-19 en nuestro entorno.

“Desde inicios de la pandemia y en apoyo a la población, no hemos realizado cortes ni disminución del suministro de agua. Habilitamos lavamanos en distintos puntos estratégicos de Atlixco, e incrementamos la cloración y vigilancia de la desinfección del agua. También, impulsamos campañas de concientización sobre el uso responsable de cubrebocas, y abrimos un ciclo de conferencias informativas con el fin de brindar a la ciudadanía una herramienta para solventar las dudas sobre el COVID-19. Actualmente, pusimos en marcha programas de apoyo familiar para eliminar al cien por ciento las multas y recargos del servicio, y se impulsó el programa “SOAPAMA en tu colonia” que busca acercar los servicios para evitar aglomeraciones en las oficinas”, enfatizó el funcionario.

Por último, precisó que hoy en día, el cuidado del vital líquido es imprescindible, e invitó a la ciudadanía a usar conscientemente el recurso natural, así como reportar fugas y evitar contaminar el elemento con grasas y sustancias nocivas, ya que una región con agua de calidad incrementa la salud de las familias y contribuye al desarrollo y progreso económico.

 

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *