Promueve Ayuntamiento de Atlixco convocatoria estatal para apoyo de MIPYMES en la gestión de Programas de Impulso a la Reactivación Económica.

En apoyo a empresarios y comerciantes afectados por la pandemia, el Ayuntamiento de Atlixco da difusión a la convocatoria emitida por la Secretaría de Economía para las MIPYMES que deseen gestionar apoyos financieros de los Programas Impulso a la Reactivación Económica del Gobierno Estatal.

Al respecto, la encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, Silvia Chavarría Rocha, informó que los programas financiarán créditos que van desde los 25 mil pesos hasta los 5 MDP.

El Programa de Impulso para la Reactivación Económica UDP-FOCIR o PUEBLA-FOFOMI, está dirigido a microempresas como cocinas económicas, tiendas de abarrotes, papelerías y pequeños hoteles, por mencionar algunos.

Esos negocios podrán solicitar créditos desde 25 mil hasta 120 mil pesos para cubrir necesidades de liquidez, compra de insumos y materiales, nómina de personal y gastos de operación, y no contempla la compra de maquinaria u otros activos intangibles. La tasa de interés a pagar por el crédito es del 10 por ciento anual, en plazos de hasta 36 meses, contando además con un periodo de gracia de tres meses para dar el primer pago.

En tanto, el programa denominado NAFIN + PUEBLA apoyará a MIPYMES de los sectores de Industria de la Transformación, Comercio y Servicios, otorgando créditos de hasta 5 millones de pesos, con una tasa de interés ordinaria del 13.9 por ciento.

El destino del recurso podrá cubrir necesidades de liquidez y cualquier gasto de operación relacionado con la actividad económica del negocio, contemplando la compra de maquinaria y activos fijos. Sin comisión por apertura y con un plazo de hasta 60 meses, incluyendo un periodo de gracia de 6 meses para enfrentar los efectos de la pandemia por COVID – 19.

Chavarría Rocha señaló que los empresarios deberán cumplir los requisitos que marcan los programas, mismos que podrán consultar en la página www.se.puebla.gob.mx, en los apartados http://se.puebla.gob.mx/images/files/FOCIR_REQUISITOS_DIC_2020.pdf y http://se.puebla.gob.mx/registroexclusivoeconomiaformal-nafinsa.

Por último, la funcionaria comunicó que los interesados podrán acudir a las oficinas de esta dependencia o bien al Centro de Negocios, ambos ubicados en el Centro Comunitario de San Diego Acapulco, (calle Francisco I. Madero S/N) para hacer su solicitud.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *