Gobierno de Atlixco aplicará 20 mil vacunas durante Campaña Antirrábica.

El Ayuntamiento de Atlixco a través de la coordinación de Salud Comunitaria, inició la Campaña de Vacunación antirrábica con 20 mil dosis para aplicar a caninos y felinos del municipio.

La campaña arrancó en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez a cargo del regidor de la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública, Abraham Morales Pérez, quien colocó la primera dosis a un canino de esta comunidad.

Morales Pérez informó que esta acción se logra en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria N° 5 con cabecera en Huejotzingo, cuyo propósito es concientizar a la ciudadanía en la cultura del cuidado y protección animal, para prevenir enfermedades y disminuir el riesgo de transmisión de la rabia humana.

“Gracias a estas campañas gratuitas, se ha logrado contrarrestar el número de casos por rabia en caninos y felinos en el municipio; tenemos ya casi 15 años sin casos alarmantes”, apuntó el funcionario.

Asimismo, el regidor señaló que la campaña continuará por colonias y juntas auxiliares del municipio, y será a través de las redes sociales, así como autoridades de cada comunidad que se informe y convoque a la población.

Abraham Morales subrayó que, durante la implementación de la campaña, se realizará un censo para contabilizar el número de perros y gatos para continuar con las gestiones necesarias y dar paso a campañas gratuitas de esterilización.

Por último, exhortó a la ciudadanía a participar activamente en estas
acciones que implementa el Gobierno Municipal, además de ser un dueño
responsable y continuar con las labores de esterilización y revisión con
su médico de confianza, pues con ello se no solo se previenen enfermedades víricas, además se interviene positivamente en la sobrepoblación, que muchas veces termina en abandono

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *