Control en terminal de autobuses de Atlixco ante el COVID-19

Las unidades de transporte público deberán lavar y enjuagar con agua y jabón el interior de sus unidades.

Publicidad

Como medida de prevención ante un posible contagio de coronavirus en el municipio de Atlixco, el munícipe Guillermo Velázquez señaló que la Secretaria de Salud ha dispuesto de personal en cuatro puntos de la ciudad para aclarar dudas de este virus, además de dar a conocer las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

Uno de los cuatro módulos de información sanitaria se encuentra en la terminal de autobuses ORO-ERCO del centro histórico, donde personal de la juridicción sanitaria #5 informa a los usuarios del transporte público sobre este virus que ha mantenido en contingencia de salud a todo el mundo.

Por su parte, la línea de autobuses ORO señaló a través de un comunicado que toman las medidas de prevención sugeridas por las autoridades con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, informaron que el personal se encuentra siguiendo las recomendaciones de guardar distancia, realizar el lavado de manos contínuo, así mismo todas las terminales cuentan con gel antibacterial, el cual puede ser usado también por usuarios, por último, el documento señala que se refuerza el sistema de sanitización en las unidades.

Aunado a lo anterior, el transporte público urbano y suburbano de la ciudad deberá seguir con dichas medidas de higiene, ya que el gobierno estatal ha exhortado a concesionarios, permisionarios, operadores del transporte público a adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar contagios de este virus.

Dentro de estas medidas está lavar y enjuagar con agua y jabón el interior de sus unidades, acción que deberán realizar al momento de terminar cada viaje; desinfectar con especial atención las partes donde los usuarios tienen mayor contacto; ventilar la unidad abriendo las puertas y ventanas.

Por su parte, el gobernador  Miguel Barbosa Huerta, pidió a los operadores no tener sobrecupo de pasajeros en las unidades, y portar gel antibacterial que deberá ser colocado en un lugar visible para los usuarios.

Los otros tres módulos de información sanitaria están en Plaza Atlixco, Plaza Moraleda y Mercado Benito Juárez.

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *