«La Pasadita», rinconcito artesanal en Atlixco

Lugar ideal para que locatarios y turistas visiten cualquier temporada del año.

Publicidad

La mayoría de personas que visitan esta ciudad se llevan de recuerdo plantas, flores, fotografías en los lugares más emblemáticos del municipio y la deliciosa degustación de platillos típicos, sin embargo, también hay quien colecciona ciertos objetos de los lugares que visita.

«La Pasadita», es uno de los sitios más concurridos por turistas y locatarios, pues es un rinconcito artesanal y de souvenirs a unos cuantos metros del zócalo de Atlixco; tiene en exhibición imanes, llaveros, tazas con fotos de lugares representativos del municipio, portallaves, joyería y productos artesanales, entre los que destacan sombreros, mojigangas en pequeño y bolsas, además de ofrecer degustación de licor de tejocote, mezcal y cerveza artesanal.

Como cereza a la visita, «La Pasadita» ofrece al público recorridos turísticos a través de la tour operadora «Atlixtour», quien muy consciente del cuidado del medio ambiente, transporta a las personas en un mini bus eléctrico, «ofrecemos una amplia gama de productos artesanales, tenemos artesanías emblemáticas como lo son las bancas del zócalo, pintadas por Juan Manuel Caltenco, somos los únicos que tenemos estos productos, además de ofrecer dos recorridos a quienes nos visitan, «Xelhua» que es por el centro histórico y otro al Cerro de San Miguel», explicó Libni Hernández, embajadora de Atlixtour.

También «La Pasadita» ofrece el servicio de renta de mojigangas para cualquier evento social, símbolos de las dos festividades de esta ciudad, el Atlixcayotontli y el Huey Atlixcáyotl,  «tenemos en renta cuatro mojigagas: china atlixquense, charro de a pie y la pareja de novios, el equipo de Atlixtour somos los encargados de elaborarlas, nos tardamos alrededor de  tres semanas», indicó Libni.

Lo que también ha caracterizado a «La Pasadita» es que alberga a artesanos del municipio de la región, contribuyendo en el consumo local. Así que durante tu visita al bello pueblo mágico de Atlixco no olvides visitar «La Pasadita» y ser partícipe de los recorridos que ofrece «Atlixtour».

«La Pasadita» está abierta de lunes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde, su ubicación es Av. Hidalgo, #301-B, colonia Centro.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *