Gobierno de Atlixco formaliza regularización de Homex

El Gobierno de Atlixco encabezado por el alcalde Guillermo Velázquez,i el proceso para la regularización del fraccionamiento denominado Homex-Valle Real, que dará certeza jurídica a más de 3 mil familias de los tres polígonos de la zona.

La mañana de este lunes, el Presidente Municipal, integrantes del Cabildo y la empresa Proyectos Inmobiliarios de Culiacán S.A. de C.V. firmaron ante notario público la donación de áreas y vialidades del
Fraccionamiento Homex, con la que se concluye el proceso de formalización para la municipalización de este fraccionamiento, que llevaba más de 10 años de manera irregular.

María de Jesús Rueda Rosales, Síndico Municipal, informó que la donación en los tres polígonos suma un valor catastral de más de 100 millones de pesos. También señaló que las áreas de donación y ecológicas cuentan con una superficie de más de 28 mil metros cuadrados y más de 100 mil 500 metros cuadrados de vialidades.

La Síndico reconoció el trabajo de los diferentes comités de vecinos que
integran esta unidad habitacional ubicada al norte de la ciudad, pues
con su participación, dedicación, tiempo y paciencia se logró este
anhelo de 3 mil 200 familias.

“Mi reconocimiento a ustedes vecinos por su trabajo, hoy la autoridad
municipal está con ustedes, cumpliendo compromisos. Queda demostrado que en equipo hacemos más por el bien común de Atlixco”, concluyó.

En tanto, Guillermo Velázquez Gutiérrez afirmó que esta acción además de brindar certeza jurídica a miles de vecinos, permitirá otorgar servicios y aterrizar proyectos que, debido a su irregularidad no podían
intervenirse en la unidad.

“Un proceso que nos costó mucho trabajo y que hoy es una realidad. El gobierno ante esta municipalización cumplirá con todas las acciones, compromisos y responsabilidades que tiene para todos los ciudadanos de Homex y, seguiremos trabajando para que más colonias, en la misma situación, obtengan el mismo beneficio”, concluyó Velázquez Gutiérrez.

Para finalizar, Saúl Colotl Báez, representante de la Sección Tabachines, a nombre de las familias de este fraccionamiento reconoció la palabra cumplida del munícipe, afirmó que después de 10 años en espera, y tras complicaciones por la irregularidad de sus terrenos, hoy podrán sentirse tranquilos con su patrimonio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *