DIF ATLIXCO MANTIENE VIGENTE PROGRAMA PARA PREVENIR Y ERRADICAR VIOLENCIA INFANTIL

A través de contenido digital trasmitido por Facebook, el equipo del DIF Municipal de Atlixco continúa llevando a cabo actividades encaminadas al fortalecimiento de valores, prevención y erradicación de la violencia intrafamiliar, así como los Derechos de las Niñas y de los Niños.

El programa “Sembrando sonrisas por una infancia sin violencia” nació el año pasado, tras un análisis de los principales problemas que viven los infantes en las escuelas y, a veces, en sus hogares.

Por medio de este programa, la obra “Infancia de Papel”, presentó funciones en contra de la violencia infantil, que se llevaron a cabo en más de 50 Instituciones de nivel primaria de la zona centro y algunas comunidades del municipio.

El encargado del programa, Martín Licona, señaló que debido a la contingencia el programa tuvo que adaptarse, coordinando acciones y actividades para transmitirlas a través de la página oficial de Facebook del DIF. concluyó.

“Digamos que la contingencia partió el sistema de trabajo y tuvimos que reinventarnos conforme a la Nueva Normalidad, aunque el programa plantea tener una plataforma virtual que sirva para consulta y fortalecer la identidad atlixquense, además de generar conciencia y debate sobre los derechos de las niñas y los niños”, Licona exhortó a padres de familia a resaltar desde casa la importancia de los valores, así como de mantener mucha comunicación con los pequeños ya que, aunado a los problemas que se viven día con día, hoy se suma el de la contingencia sanitaria.

Además, afirmó que estas acciones son de gran apoyo para adoptar buenas prácticas durante el confinamiento.

Algunas de las acciones que estará compartiendo la institución municipal a través de la red social y, posteriormente, a través de un sitio web son: actividades en vivo, actividades encaminadas a una vida saludable, valores en familia, experimentos científicos y 10 cuentos sobre los “10 derechos fundamentales de las niñas y los niños”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *