Convoca Gobierno de Atlixco a Curso Gratuito Previo a reactivación de servicios en Área de Alimentos.

El Ayuntamiento de Atlixco estableció una alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)

para ofrecer un curso gratuito a los prestadores de servicios del ramo de los alimentos que favorecerá una reactivación económica segura tras el término de la cuarentena.

Los temas que se impartirán en el curso son de vital importancia, pues a raíz del confinamiento necesario para evitar la propagación del COVID19, las tres principales actividades económicas del municipio, agricultura, comercio y turismo, se han visto seriamente afectadas; por ello, el Ayuntamiento encabezado por Guillermo Velázquez Gutiérrez, estudia la forma de dinamizarlas de la manera más segura posible.

Así, el gobierno municipal, a través de un equipo conformado por la Regiduría de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Dirección de Turismo, Cultura y Tradiciones, la Dirección de Industria y Comercio, la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Salud Comunitaria, convocan a esta conferencia, que favorecerá la reapertura segura y responsable del comercio formal e informal del ramo alimenticio en el municipio.

La capacitación, impartida por la CANIRAC, tocará temas relacionados con la reapertura segura de negocios de alimentos y bebidas, prácticas de manejo higiénico, estrategias y protocolos de seguridad sanitaria, nuevos discursos de servicios al cliente y estrategia de reactivación de ventas.

Esta dinámica tiene como propósito la apertura gradual de los negocios de manera responsable, cuidando la salud de los prestadores de servicios y de los consumidores.

El curso se impartirá el 30 de junio en las instalaciones de Casa de Cultura, con tres horarios diferentes, asignando cada uno a distintos segmentos del área de los alimentos, que comprenden: Restaurantes, Cámaras y Asociaciones; taquerías, loncherías, fondas, cocinas económicas y mercados; y vendedores informales. Aquellos que deseen inscribirse, podrán comunicarse al teléfono de la Dirección de Turismo, Cultura y Tradiciones: 244-445-1966, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm, o vía Whatsapp al número 244 123 1992 los días 25, 26 y 29 de junio.

La capacitación será gratuita y contará con cupo limitado. Para seguir con los protocolos de seguridad sanitaria, solo podrá asistir una persona por negocio que se haya registrado previamente; esto para ayudar a mantener la Sana Distancia. También será obligatorio el uso de cubrebocas.

Este esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Atlixco y la CANIRAC, que a su vez trabaja en coordinación con la Secretaría de Economía y el Gobierno Estatal, está encaminado a unificar protocolos basados en los decretos estatales sobre seguridad sanitaria de cara a la Nueva Normalidad, que se instituirá en el estado y el municipio; resaltando la importancia de un retorno a las actividades que promueva el cuidado de la salud, la reactivación económica y el empleo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *