INICIAN OBRAS PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN ATLIXCO

El Ayuntamiento de Atlixco dio el banderazo de inicio a tres obras de mejora de infraestructura para centros educativos en el municipio.

Publicidad

Estas acciones fueron llevadas a cabo con el fin de cumplir con el compromiso adquirido por el alcalde, de mejorar la calidad educativa en el municipio.

Las escuelas beneficiadas fueron el Jardín de Niños Macuixochitl, el Jardín de niños Kukulcán, y la primaria Hermanos Serdán; que contaron con la construcción de un aula didáctica, barda perimetral y la rehabilitación de sanitarios respectivamente, beneficiando a cerca de mil alumnos atlixquenses.

Siguiendo las medidas de prevención y manteniendo la sana distancia, el equipo de
obras públicas visitó cada uno de los planteles educativos para iniciar los trabajos y entregar el expediente de obra a cada comité conformado por padres de familia.

Con ello se busca que los trabajos concluyan a tiempo, además de ejercer los recursos destinados a ellos en el año 2020.

El director de Obras Públicas, Edgar Perea, dio el banderazo a cada obra en representación del alcalde, Guillermo Velázquez, las cuales tendrán una inversión total de 2 millones 828 mil 525 pesos.

La presidenta del Comité de Obra del Preescolar Macuixochitl, Alma Rosa G. agradeció el apoyo de la administración municipal, reconociendo el esfuerzo de continuar trabajando a pesar de la contingencia sanitaria.

El centro educativo, ubicado en la colonia Altavista contará con la construcción de
un aula didáctica de 48 metros cuadrados, misma que contará con piso de loseta cerámica, sillas, mesas rectangulares e impermeabilizante prefabricado tipo CAPFCE.

Alma Rosa G. señaló que, gracias a esto los pequeños tendrán un espacio digno al regresar a clases, terminando con el hacinamiento en el que se encontraban, pues algunos tomaban clases en bodegas provisionales.

Por su parte, la Directora del Preescolar Kukulcán, ubicado en San Félix Almazán, afirmó que la construcción de la barda perimetral en la institución que dirige brindará mayor seguridad a los pequeños y a las propias instalaciones.

Por su parte, a la Escuela Primaria Hermanos Serdán se destinará el monto de un millón 144 mil 128 pesos del presupuesto para la rehabilitación de sanitarios y trabajos complementarios, como la colocación y suministro de 17 muebles sanitarios, construcción de 35 metros cuadrados de rampa estriada, y una de cisterna de 5 metros cúbicos; así como el suministro y aplicación de 929 metros cuadrados de pintura vinílica y la aplicación de 77.30 metros cuadrados aplanados en muros.

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *