Edgar Moranchel rinde su 1er informe de trabajo a cargo del SOAPAMA

Durante su administración se han realizado 22 obras en beneficio de los atlixquenses.

Publicidad

El director general del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), Edgar Moranchel Carreto, realizó su primer informe de actividades con el objetivo de ser transparente y rendir cuentas claras a la ciudadanía, así mismo, asumió su compromiso de continuar trabajando por eficientizar los servicios del organismo.

Moranchel Carreto dio a conocer que pese a que se recaudaron 20 millones de pesos menos que en el año 2018 se realizaron un total de 22 obras, eficientando 1798.46 metros lineales de agua potable y 2 mil 443  de drenaje sanitario, «una cifra histórica en el SOAPAMA», enfatizó.

Durante su discurso, el director general destacó algunas de las obras que se ejecutaron durante este último año: la rehabilitación del tanque superficial de La Soledad, beneficiando a 11 mil personas; sustituciones de la red de distribución de agua potable de la 15 norte y Av. Hidalgo y de la calle 15 sur esquina con la 19 sur; inversión de tecnología hidráulica en 10 obras de rehabilitación de drenaje sanitario, en las que se destinó más de 9 millones de pesos; electrificación del pozo Santa Rita y el tanque de la Soledad. Ante lo anterior, Moranchel Carreto señaló que «agradezco a los atlixquenses por su paciencia, tengan la certeza que optimizarán el suministro del servicio de agua, alcantarillado y saneamiento por muchos años más»

También anunció una inversión de 5 millones de pesos para equipar con un quinto tren de saneamiento la planta de tratamiento Cantarranas, además de iniciar cinco obras para el mes de marzo en colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC), delegación Atlixco, a quienes agradeció su apoyo por llevar a cabo obras de calidad.

Por su parte, el presidente municipal Guillermo Velázquez, reconoció el trabajo de todo el personal del Sistema, así mismo  la colaboración de instituciones educativas, empresarios y de toda la sociedad por sumarse de manera activa a mejorar la eficiencia y cuidado del vital líquido.

Al finalizar las intervenciones, se llevó a cabo la entrega de quinquenios para honrar el trabajo de empleados que tienen un antigüedad laboral de 5,10, 20 y 25 años.

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *