Puebla creció 6.6% en materia turística respecto al 2018

En el año pasado se generó una derrama económica mayor a 6 mil millones de pesos.

Publicidad

La secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez precisó que durante la administración del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, la entidad recibió 6 millones 500 mil visitantes, lo que representó un 6.6 por ciento de incremento respecto de 2018, y se generó una derrama económica de 6 mil 614 millones de pesos, un 8.3 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Además, se obtuvo en este periodo un total de 2 millones 754 mil cuartos noche ocupados, lo que representa un 11.4% de incremento respecto de 2018.

Finalmente, dio a conocer que en este periodo llegaron a los Pueblos Mágicos 1 millón 419 mil visitantes, un 22.9% más que en 2018 y se generaron mil 61 millones de pesos en derrama económica. Esta cifra representa el 30.6% de incremento respecto del año inmediato anterior.

“Algo importante a resaltar es que se incrementó en un 14.8 por ciento los cuartos noche ocupados, alcanzando la cifra de 639 mil 318”.

La funcionaria también informó que durante la administración actual se lanzó la nueva marca “Puebla el Patrimonio de México”, que refleja la vocación de la entidad expresada en los ocho nombramientos con los que cuenta la entidad.

Esta marca fue catalogada en la Feria Internacional de Turismo “FITUR 2020”, como la mejor en la categoría “Destino Sustentable” al impulsar la actividad turística entorno a los atractivos patrimoniales.

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: