Logra 32 mil afiliaciones el Movimiento Antorchista Poblano

Si hay violaciones a la ley para detenernos, vamos a defender nuestro registro con la fuerza de masas: Aquiles Montaño Brito

Puebla, Puebla.​ El Movimiento Antorchista Poblano, que busca constituirse como partido político local, informó que ya realizó la última asamblea distrital que tenía programada, por lo que han cumplido con este requisito del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Acompañado de los presidentes distritales, el presidente de la asociación civil, Aquiles Montaño, dijo que este domingo realizaron su última asamblea extraordinaria, pues ya habían cumplido con las 18 que exige el IEE, y que con ello esperan su registro como partido político local: “Si hay violaciones a la ley para detenernos, vamos a defender nuestro registro con la fuerza de masas”.

El Movimiento Antorchista Poblano realizó cinco asambleas más en los distritos de Zacatlán, Cholula, 10 y 19 de Puebla y en Huejotzingo, logrando un total de 23 asambleas efectuadas

Montaño Brito explicó que, en total, el IEE ha avalado la afiliación por medio de las asambleas de 17 mil 519 ciudadanos poblanos, pertenecientes a 187 municipios. Con esto, el Movimiento Antorchista Poblano estaría rebasando la cantidad que pide el IEE, que es de 11 mil 829 personas, correspondiente al 0.26% de la lista nominal del estado.

​ Además, informó que la afiliación también se está haciendo mediante un documento avalado por el IEE (“afiliación por el resto estatal”), y han logrado sumar 14 mil 365 poblanos más. En total, el Movimiento Antorchista Poblano afilió ya a 31 mil 884 personas.

​ Ante este hecho, Aquiles Montaño aseguró que seguirán convocando a los poblanos a unirse a este nuevo partido en formación: “llamamos a todos los poblanos, campesinos, colonos, universitarios, profesionistas, maestros, empresarios y toda la gente que desee un estado con un cambio radical que nos beneficie a todos a que se unan y se sumen a este proyecto político”.

Asimismo, adelantó que este domingo 26 de enero, a las 10:00 am se realizará la Asamblea Local Constitutiva, a la que acudirán los 10 delegados que fueron electos democráticamente en cada una de las 23 asambleas para elegir al Comité Directivo Estatal del partido en formación.

Por último, aseguró que “las decenas de miles de ciudadanos que ahora conformamos al Movimiento Antorchista Poblano vamos a defender, con toda nuestra fuerza de masas y los argumentos necesarios, la aplicación correcta de la ley y nuestro registro como partido político local”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *