Inversión en adquisición de contenedores para fomentar la cultura de colocación de basura

El propósito es fomentar la cultura para colocar la basura en puntos indicados y evitar montoneras.

Publicidad

Guillermo Velázquez, alcalde de Atlixco, hizo la entrega de dos camiones recolectores y 10 contenedores, con el objetivo de fomentar la cultura en la ciudadanía para la correcta colocación de la basura y así evitar las montoneras que son el causante en varios casos de ciertas enfermedades respiratorias, con una inversión de 4 millones, 692 mil, 130 pesos.

El arranque del programa abarca la colocación de cinco contenedores en la colonia Álvaro Obregón y cinco más en la colonia Revolución. Berenice Reyes, inspectora auxiliar de la Álvaro Obregón, agradeció a las autoridades municipales por llevar a cabo estrategias en beneficio de los colonos, pues cabe recordar que el tema de la basura en dicha zona es la causante de varios problemas.

El alcalde indicó que la primera etapa de dicho programa es colocar 30 contenedores en las principales colonias, sin embargo, se estima que sean alrededor de 250 contenedores instalados en toda la mancha urbana del municipio, con una inversión de 5 millones de pesos, monto que incluye más unidades de recolección de basura.

Por último, Velázquez Gutiérrez mencionó que no será necesario consecionar o la creación de un organismo público desentralizado para la recolección de los residuos, «no creo que sea necesario, como actualmente lo estamos manejando y se están implementando estas estrategias de recolección yo creo que podemos cubrir los gastos y el trabajo sin mayor complicación», concluyó.

Lo anterior durante la Jornada Intensa de Trabajo número 82 en la colonia Álvaro Obregón, programa que lleva a cabo el gobierno municipal y que ya es referente a nivel nacional por la sinergia entre sociedad y gobierno por rescatar y mantener los espacios públicos en óptimas condiciones.

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: