SOAPAMA y la UNID se unen para rescatar espacios urbanos de Atlixco

Limpian más de 3.75 kilómetros en el jagüey de la colonia Guadalupe Victoria.

Este fin de semana, 3 mil 750 metros cuadrados del jagüey de la colonia Guadalupe Victoria de Atlixco y zonas aledañas, fueron limpiados con el trabajo conjunto entre el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOAPAMA) y 150 estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo​(UNID).

Ambas instituciones realizaron retiro de basura, se deshierbó, se resanaron fisuras en bardas y se eliminaron grafittis.

En el marco de este evento, Edgar Moranchel Carreto, director General del organismo, señaló que con esta acción se benefician alrededor de mil ciudadanos, entre habitantes de la colonia y usuarios de agua de riego. “Promover la cultura del medio ambiente es una de nuestras principales prioridades”, acotó.

Asimismo, agradeció la iniciativa juvenil “si nosotros no nos comprometemos con los jóvenes no podremos avanzar como sociedad, es por ello que se están empleando recursos y herramientas en el quehacer, en favor del rescate de espacio públicos. Hoy el SOAPAMA está más comprometido que nunca en el cuidado del medio ambiente; gracias por tomarnos en cuenta”.

Por su parte, la directora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Andrea Medellin Flores, agradeció la apertura y apoyo por parte del organismo, e invitó a los diferentes actores sociales a sumarse a brigadas que beneficien el entorno de la ciudadanía.

 ​ ​ ​ ​ ​

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *