Atlixco tiene el aire más limpio de México

Durante estos primeros días de septiembre la organización Pulmón Urbano A.C. dió a conocer a través de redes sociales que Atlixco cuenta el aire más limpio de México.

De acuerdo con Pulmón A.C. en el mes de abril de este año el Regidor de Ecología y Medio Ambiente de Atlixco, Fernando Chavéz Escudero, se acercó a la organización para solicitar la instalación de los primeros pulmones solares los cuales comenzaron a funcionar el 5 de junio y desde entonces han estado purificando 100 mil metros cúbicos de aire al día.

Imagen tomada de Pulmón A. C.

En entrevista con el Regidor, señaló que el aire contaminado disminuyó considerablemente gracias a esta nueva tecnología, sin embargo, aún esperaran al menos 6 meses para tener más datos y dar una mejor lectura, además servirá para considerar la instalación de más pulmones solares o saber si se continúa con los 2 que ya se tienen.

Cabe señalar que este proyecto no ha costado ni un peso a los Atlixquenses pues la organización se encarga completamente. Finalmente, Fernando Chavéz exhortó a los ciudadanos a seguir cuidando el medio ambiente desde su trinchera y participando en las acciones que implementa el Ayuntamiento Municipal como la recolección de pilas que cuenta con contenedores en el Palacio Municipal, Oficinas del DIF y en la Dirección de Egresos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *