La Cabalgata de Atlixco regresa a su recorrido original

Hace 212 años inició la independencia de México y en Atlixco comenzarán los festejos con la tradicional Cabalgata este 14 de septiembre.

Con el pego del Bando Patrio el Ayuntamiento de Atlixco encabezado por Ariadna Ayala, anunció el regreso de la tradicional Cabalgata por su recorrido original, la cual reunirá un aproximado de 800 jinetes y charros.

Recordemos que esta cabalgata hace alusión al llamado que hizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla para unirse al ejército insurgente en 1810.

Como cada año, el punto de reunión será en el parque de la colonia Revolución a partir de las 6 de la tarde, donde partirán hacía el zócalo de la ciudad, recorriendo la colonia Ricardo Flores Magón, seguirán por el boulevard Emiliano Zapata, prolongación 8 oriente y 10 oriente, hasta llegar a la avenida Libertad, arribando aproximadamente a las 20 horas al zócalo de la ciudad, ahí, en un acto cívico, la munícipe abanderará a la escolta de la Asociación de Charros de Atlixco.

Al finalizar el recorrido, las familias podrán disfrutar de una verbena popular, la cual será amenizada por Banda la Carcaña.

Los interesados en participar pueden solicitar informes en la Dirección de Turismo y Cultura ubicada en Plaza de Armas S/N Centro; durante el trayecto, los participantes no podrán llevar alcohol en botellas de vidrio, así como armas blancas o de fuego, el uso de cubrebocas será obligatorio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *