En Huaquechula 68 personas recuperaran la vista gracias a una operación

Huaquechula multiplica operaciones de cataratas gratuitas a personas de escasos recursos que habían perdido la esperanza de sanar su vista.

Esta madrugada salió rumbo a la Ciudad de México un grupo de 68 pacientes que regresarán con la vista recuperada, todos ellos son candidatos a ser operados de cataratas o carnosidad en el Hospital de la Ceguera APEC, previo estudios preoperatorios, valoraciones clínicas y tramitología correspondiente.

Por tal motivo, el H. Ayuntamiento que preside Raúl Marín agradeció al hospital, a todas las instancias con las que han hecho alianza, al personal del DIF y de los hospitales que han hecho posible desde el traslado para acudir a las constantes valoraciones clínicas de los pacientes, hasta llegar a la operación, lo cual es un logro en conjunto.

“Nos satisface poder ayudar a la gente, nos sentimos honrados de servirles y nos motiva a seguir aplicando esta ayuda que ha sido en equipo con el Programa de Salud Rural de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM y cuyo esfuerzo vale desde el que apoya a las personas a subir al transporte como el trabajo de horas-hombre en el largo trámite, documentación, etcétera, hasta quienes nos atienden donde hemos tocado puertas y culminar con la Fe puesta en manos de los médicos en las que hoy depositamos la esperanza de la gente” detalló el Presidente Municipal.

Es importante señalar que estas operaciones tienen un costo en el mercado que oscila entre los 25 y 30 mil pesos más gastos por estudios clínicos y traslados. lo que ascendería a los 50 mil pesos por persona, sin embargo, bajo esta gestión los pacientes y sus familias únicamente erogan la cantidad de 2 mil 500 pesos para gastos de materiales y el 50 por ciento de su valoración clínica, todo lo demás es absorbido por la Comuna desde transporte, personal de apoyo y los gastos que se generan durante el proceso.

“Este esfuerzo representa meses de trabajo madrugadas y noches, todo con el objetivo real de ayudar a nuestros hermanos que no cuentan con una mano amiga y que desesperados en muchas ocasiones pierden la esperanza de volver a ver” expresó Paola Uroza, Presidenta del DIF Huaquechula.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *