Pulmones Solares para disminuir la contaminación en Atlixco.

En el municipio de Atlixco fue presentado el proyecto Pulmón Solar con el objetivo de limpiar el cielo atlixquense, así lo menciono el regidor de ecología Fernando Chávez Escudero.

«Somos un municipio conciente implementado acciones para prevenir, por eso es importante hacer trabajo que perdure con la sociedad en beneficio del medio ambiente y de los atlixquenses».

Fernando dijo que Atlixco no tienen una contingencia alta, además de ser el primer municipio en el estado dónde se instalan éstos pulmones solares.

Por su parte Víctor Celorio Vázquez Presidente de Pulmón Urbano AC, dijo que este pulmón solar contiene 14 turbinas, mismas que ayudarán a purificar una cuadra en la ciudad de atlixco.

«Estos pulmones se les dará mantenimiento cada 3 meses y tiene un tiempo de vida de 20 años, beneficiando a 250 mil habitantes aproximadamente».

Celorio Vázquez agradeció al regidor la invitación para implementar este proyecto y dejar libre al municipio de contaminación, la cual llega de zonas aledañas, destacó.

Por último el regidor de ecología Fernando Chávez agradeció a las empresas patrocinadoras de estos pulmones solares que fueron donados al municipio en beneficio de los atlixquenses, mismos que serán colocados en los cuatro puntos cardinales y el centro histórico, así buscando un cielo más limpio para las nuevas generaciones.

«Buscamos disminuir la contaminación, se continuarán con las campañas de reforestación y trabajaremos para que sea un proyecto permanente sin importar quién gobierne».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *