Continúa en Atlixco la recolección de árboles de navidad naturales hasta el 15 de febrero  

La campaña que realiza el Ayuntamiento de Atlixco en conjunto con SOAPAMA, ArboTerra y Africam Safari para recolectar los árboles de navidad naturales que durante esta la época decembrina las familias ocuparon para adornar sus hogares u oficinas y que pasada la fecha se convierte en un desecho orgánico, ahora se transforma en un pase 2×1 y abono orgánico.

El Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Fernando Chávez Escudero, es el encargado de esta acción, pues se hizo la propuesta en Cabildo y fue aprobada para llevarse acabo. El proyecto de recolección de árboles de navidad naturales se realiza en las oficinas principales de SOAPAMA de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 12 de la tarde hasta el 15 de febrero.

De acuerdo con el regidor, hace dos años reunieron 116 árboles, el año pasado casi 80 y este año en las dos semanas que llevan ya son al rededor de 60 árboles y esperan que más personas se unan pues en esta ocasión no solo se otorga un cupón 2×1 para ingresar a Africam Safari o ArboTerra sino que también 2 kilos de fertilizante orgánico.

Además de esta iniciativa, Fernando Chávez menciona que uno de los proyectos más importantes que vienen es el rescate de la barranca del cuexcomate y la instalación de contenedores adecuados para el correcto manejo del desecho de pilas pues muchos ciudadanos lo han solicitado, además de ser un alto contaminante.

Finalmente, el regidor Invitó a colaborar como ciudadanos asegurando que es un trabajo en equipo, el gobierno implementando acciones y proyectos y los ciudadanos desde sus hogares poniendo su granito de arena comenzando a reciclar y reutilizar, separar la basura así como muchas otras acciones en favor del medio ambiente y de Atlixco.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *