Marchan pacíficamente en Atlixco para pedir justicia por Ebony Ortiz 

Al grito de “justicia para Ebony”, “nos falta Ebony” y similares, mujeres atlixquenses se unieron a la marcha pacífica convocada para este lunes 27 de diciembre en el que el objetivo era visibilizar que la violencia hacia las mujeres en el Estado y el País no ha cesado.

Recientemente fue localizado el cuerpo de la artista Atlixquense de apenas 21 años, Ebony Ortiz, quien era buscada desde el 16 de noviembre. Para este lunes se convocó principalmente a mujeres a través de redes sociales para marchar silenciosamente desde la plazuela de San Francisco al Zócalo de la ciudad, llevándose así a cabo el recorrido, las mujeres que llegaron con flores, carteles y listones, al llegar al centro de la ciudad colocaron un círculo de veladoras, cantaron y exigieron justicia para Ebony y todas las mujeres desaparecidas en Atlixco.

Al igual que los presentes, la mamá de Ebony quien también marchó, pidió hacer a un lado intereses personales y centrarse en hacer justicia, mientras que la Alcaldesa Ariadna Ayala, recibió a la señora para entablar una conversación personal, posteriormente dijo a los medios que desde que se le notificó, se comenzaron los trabajos de búsqueda con las células especializadas, agregó que al ser la primer mujer Presidenta no puede ser indiferente ante el tema.

En ese sentido, señaló que se han organizado mesas de análisis en colaboración con colectivos feministas del municipio para crear políticas públicas responsables que sirvan para la igualdad sustantiva, así como generar acciones directas en el tema de concientización y prevención del delito.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *