Atlixco preside la red jurisdiccional de municipios por la salud

Esta red tendrá la misión de vincular los trabajos intermunicipales en materia de promoción y salud preventiva.

Con la presencia de los presidentes municipales de la región, se constituyó la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, donde de forma unánime se nombró como Presidenta a la edil atlixquense.

​En su mensaje, Ariadna Ayala reafirmó su compromiso de trabajar de forma coordinada con los municipios para respaldar las acciones que coadyuven a acercar la atención sanitaria a la población mediante programas integrales de promoción, prevención y educación.

​»El trabajo que vamos a fortalecer será estratégico e innovador, pero al mismo tiempo será humano, sensible, de puertas abiertas y trabajo solidario. En Atlixco sabemos hacer equipo y estamos en la mejor disposición».

​Tres de los objetivos de este trabajo colaborativo, residirán en atender las problemáticas en torno a la muerte materna, prevención del dengue y la contaminación del Río Atoyac.

​En tanto Alfonso Humberto García, Subdirector de Salud Pública del Estado agradeció el apoyo de los presidentes municipales y aplaudió la disposición para trabajar de forma conjunta: «Mientras los gobiernos trabajen de manera coordinada y en equipo para poder solventar los problemas de salud, será un éxito»

​Los demás integrantes de la red son:

Vicepresidente

José Cinto Bernal

Presidente municipal de Juan C. Bonilla

​ ​Tesorero

Filomeno Sarmiento Torres

Presidente Municipal Cuautlancingo

​Secretaria

Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz

Presidenta Municipal San Miguel Xoxtla.

​Cabe destacar que previo a este acto protocolario, se inauguró la Segunda Jornada de Salud Pública, cuyo objetivo es acercar los servicios de salud a los diferentes grupos de población y completar esquemas de vacunación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *