Primer Festival del Aguacate en Atlixco este fin de semana

El primer Festival del Aguacate contará con degustaciones, productos elaborados con aguacate, artesanías y música en vivo.

Este 28 y 29 de agosto con sede en «La Granja de Clau y sus Amigos» se llevará a cabo el primer Festival del Aguacate en el que participaran Productores aguacatero,además de una variedad de productos elaborados con el mismo, como cerveza, pulque curado, helado y artesanías. Un evento que tendrá música en vivo, área infantil, de comida y productos para el campo, todo por un costo de 10 pesos por persona.

La finalidad de estos espacios no solo es para contribuir a la recuperación económica del Pueblo Mágico, sino también la apertura de espacios que fomenten la cultura y el sano esparcimiento para las familias, e incluso para recuperar el valor histórico y de pertenecía.

Recientemente el Ayuntamiento de Atlixco aprobó de forma unánime durante sesión de cabildo establecer el día 20 de agosto como el «Día Municipal del Aguacate», pues se busca impulsar un espacio que genere actividades sociales y culturales como este festival que fortalece la producción y las actividades económicas de quienes lo ocupan como materia prima.

Cabe señalar que gracias a la colaboración de productores y otras voluntades, actualmente Atlixco es el primer municipio certificado con 7 productores y 11.5 hectáreas de aguacate en todo el estado, cumpliendo con las normas de calidad requeridas por el Gobierno de Puebla. Están trabajando para realizar un empaque que mejore la comercialización dentro y fuera del País y además se conformó la concentradora de aguacate que funcionara por y para los productores del valle de Atlixco, el cual servirá en la movilidad de las cosechas procurando precios justos y competitivos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *