Más de 29 mil Atlixquenses participan en la Consulta Popular 2021

Concluyó el conteo de actas en Atlixco y de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral los resultados favorecen la aprobación de esta Consulta Popular con el 98%, mientras que el 1.26% marcó el No y el .07% fueron nulos. 

La participación ciudadana del distrito 13 Atlixco, de este domingo 1 de agosto, se mostró un poco lenta pues representó el 9%, ya que solamente 29 mil 607 de 325 mil 599 personas salieron a expresar su opinión a las mesas receptoras. 

En un recorrido por algunas casillas del centro, la participación no era constante, además, algunos ciudadanos no pudieron votar ya que en esta consulta no se contó con casillas extraordinarias, es decir, no era posible votar si no era la casilla correspondiente a la sección electoral marcada en cada credencial. 

Otro de los inconvenientes que señalaron algunas personas en el lugar era que las casillas no se encontraban en el mismo lugar como en las pasadas elecciones del 6 de junio, pues en esta ocasión sólo se instalaron 200 comparadas con las más del doble que se instalaron para el distrito.

Algunas de las mesas se encontraban en el Parque de la Soledad y en el Preescolar Arquímedes, cada una correspondía a 4 secciones por lo que algunos votantes no encontraban su mesa por no estar en la misma ubicación de otros procesos electorales, sin embargo, el día concluyó con tranquilidad y en orden. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *