Medidas Estrictas para el Municipio de Atlixco tras el incremento de contagios por covid19.

En sesión de cabildo se aprobó el Dictamen dónde se hace un llamado de alerta de riesgo máximo a los Atlixquenses, tras el decreto del esto poblano, acatando el gobierno de Atlixco agrega acciones de prevención.

1 Será obligatorio el uso correcto de cubre bocas, mascarilla o cubierta facial como medida sanitaria en espacios públicos del municipio de Atlixco, a fin de proteger la salud de la población y evitar la propagación del virus SARS-COV2 (COVID-19), cualquier persona que contravenga la presente disposición será presentada y sancionada en términos de lo dispuesto por el bando de Policía y Gobierno del Municipio de Atlixco.

2 Quedan estrictamente prohibidas las actividades que impliquen la aglomeración de personas y que pongan en riesgo la salud colectiva de los habitantes del municipio, tales como fiestas patronales, particulares, bailes, ferias, jaripeos, por citar  de manera enunciativa mas no limitativa.

3 La concentración será limitado a 10 personas en lugares que se permita la sana distancia de metro y medio.

4 Las personas que hayan salido del Estado o realizado algún viaje con motivo de las vacaciones o para visitar algún familiar a resguardarse por catorce días, así como también al resguardo domiciliario corresponsable.

5 Secretaria de Seguridad Pública realizará Operativos al transporte público tendientes a verificar la implementación de las medidas sanitarias, como lo es el uso obligatorio de cubre bocas para los operadores de las unidades de transporte público y usuarios.

6 Derivado del decreto emitido por el Gobierno del Estado con relación a la alerta de riesgo máximo, se suspende de forma temporal el Tianguis regional, lo anterior con el fin de frenar la afluencia de comerciantes provenientes de otros Municipios.

7 Se suspende todo tipo de actividades turísticas, que deberá prevalecer hasta nuevo pronunciamiento al respecto por parte de las autoridades de salud del Gobierno del Estado. Lo anterior incluye, la cancelación inmediata de todos los eventos relacionados con las festividades de fin de año, el apagado y retiro de luces colocadas con motivo de la tradicionalmente denominada Villa Iluminada, cancelación temporal de los servicios de guías turísticas tanto a pie como en vehículos motorizados.

8 Se cancela todo tipo de actividades deportivas en espacios públicos y privados, así como el cierre temporal de parques, plazas públicas, y unidades deportivas.

9 Se creará una plataforma digital de ventas que pueda apoyar al comercio formal,  con el fin de enfrentar la crisis económica ocasionada por el cierre de sus comercios.

10 Se creará lo más inmediato un plan de apoyo económico dirigido a  las personas cuya fuente de ingresos ha sido afectada por la contingencia sanitaria.

11 Si no se cumplen lo antes establecido se harán las amonestaciones siguientes:

Multa de 1 a 100 días de salario mínimo;
Arresto hasta de 36 horas, y
Trabajo a favor de la comunidad.

Los fondos recaudados serán destinados para la adquisición de insumos de protección contra el SARS-COV2 (COVID-19) para los servidores públicos.

Sin que dicha sanción los exima de la responsabilidad de que pudieran ser objeto, de conformidad con la legislación Estatal o Federal.

#COVID19 #Atlixco #Puebla #mexicocity  #mexicotravel

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *