Atlixco generará medidas educativas para pasar el confinamiento a través del comité de ciudades del aprendizaje

Con el objetivo de dar continuidad a las estrategias establecidas por el programa Ciudades del Aprendizaje, del cual Atlixco forma parte, el comité municipal emprenderá acciones educativas para todo el público a través de redes sociales y zoom.

Dicho comité está conformado por diversas dependencias gubernamentales, asociaciones civiles, educativas, privadas, ambientalistas e iniciativas ciudadanas.

En entrevista, el director de Juventud del municipio, Delfino Jácome Martínez, informó que la sesión de hoy fue para dar seguimiento a las acciones establecidas en temas como equidad de género, emprendedurismo, capacitación para el empleo, derechos humanos, clases de inglés, cápsulas sobre la historia de Atlixco, acciones para el cuidado del medio ambiente desde casa y que, dada la contingencia sanitaria, no pueden desarrollarse de la manera habitual. De esta manera, se desarrollarán pequeñas cápsulas y clases virtuales para continuar compartiendo conocimiento y aprendizaje.

Jácome Martínez subrayó que este método de aprendizaje permitirá que niños, jóvenes y adultos se involucren y conozcan a fondo el objetivo principal de las Ciudades del Aprendizaje; además de que conocerán a los que conforman este comité y podrán unirse a más actividades de desarrollo en un futuro.

«Todo esto se realizará desde la fanpage de Facebook de Atlixco, Ciudad del Aprendizaje, la cual se convertirá en nuestro Centro Virtual del Aprendizaje; así como en la página oficial del Ayuntamiento en Facebook, y a través de videos menores a 3 minutos o clases virtuales. Dependiendo el caso, compartiremos cápsulas con los temas antes mencionados”, concluyó Delfino.

Durante la sesión, Luis González Aguilar, integrante de la Comisión de Innovación y Diseño, e impulsor del programa Ciudades del Aprendizaje, reconoció la labor del municipio para enfrentar esta contingencia sanitaria, emprendiendo además alternativas para continuar con el aprendizaje transgeneracional y el aprendizaje en casa.

………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Denuncia o Comparte tus Eventos en Tu Espacio Radio

Si tienes Avisos o Denuncias Ciudadanas, Eventos Musicales, Deportivos, Culturales.
ENVIA tu Información por WhatsApp: 244.188.0415
o Escribenos a tuespacio.radio@hotmail.com
Buscanos en Redes Sociales.
* Facebook Tu Espacio Radio
* Twitter @tuespacioradio7
* Instagram tuespacioradiopuebla
* Youtube Tu Espacio es Puebla
«SI NOS BUSCAS, AHÍ ESTAREMOS»

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *