En México, los primeros casos confirmados de coronavirus serán dados de alta

Tras pasar 14 días confinados, tres de los primeros pacientes que dieron positivo al contagio, saldrán de aislamiento.

Publicidad

En México, siguen siendo siete los casos confirmados de pacientes con coronavirus y tras pasar 14 días de aislamiento, tres de los primeros contagiados que dieron positivo serán dados de alta este día.

“Están a 24 horas de cumplir sus procesos de aislamiento; han sido controlados, serán declarados sanos, podrán dejar el aislamiento y volver a sus actividades”, dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, puntualizó que los tres que serán dados de alta “han cumplido el tiempo de cuarentena y pueden hacer su vida normal” y recordó que no hay evidencia de que vuelvan a infectarse.

Se informó que suman 12 los casos sospechosos. Además, se precisó que se sitúa en 218 la cantidad de personas que se han hecho la prueba y han resultado como negativos.

El encargado de Epidemiología informó que los contactos de los siete “casos importados” de COVID-19 o coronavirus llega a 177 personas, las cuales se mantienen en observación en cinco estados: Ciudad de México, Edomex, Sinaloa, Coahuila y Chiapas.

“De los 177 contactos, hasta el día de hoy 174 se mantenían asintomáticos, es decir, sin síntomas de la enfermedad”.

Las tres personas restantes, sí presentaron síntomas, pero resultaron como negativas a coronavirus por lo que no se puede considerar que la enfermedad haya transitado a una segunda etapa de contagios.

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *