Conmemora Memo Velázquez Día de la Bandera

El alcalde llama a la unidad y esfuerzo por un mejor país.

Publicidad

Para los mexicanos, este día es una fecha muy importante: el Día de la Bandera se conmemora cada 24 de febrero desde 1940, gracias al decreto del presidente Lázaro Cárdenas, por ello, el gobierno municipal de Atlixco presidió del izamiento del lábaro patrio a toda asta en el Boulevard Dr. Rafael Moreno Valle.

Félix Castillo, coordinador de Deporte en el municipio, dio a conocer que en la actualidad la bandera representra unidad, libertad y justicia, así mismo, indicó que los colores del símbolo patrio simbolizan, esperanza, independencia, unidad, pureza y la sangre derrama por los héroes nacionales, mientras que el águila posada sobre el nopal y devorando una serpiente representa los inicios de Tenochtitlán.

En tanto, en la escuela secundaria Melchor Ocampo, el edil Guillermo Velázquez encabezó la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera Mexicana, en su intervención reconoció la lucha y sacrificios de los héroes que nos dieron patria y libertad, «en el lábaro patrio vemos plasmado la historia, el sacrificio de muchos que nos han dado patria. Dieron la vida para que tengamos el día de hoy el México que tenemos, pero el día de mañana el México que queremos dependerá de todos nosotros».

Hizo un llamado a los estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades a contribuir en la construcción de un mejor país, «necesitamos de una sociedad cada vez más unida, mejor formada, más participativa para que juntos construyamos el México del mañana, ese México que queremos ver, con justicia, con libertad y equidad para todos».

Por su parte, René Bautista, director de la secundaria, también coincidió que trabajando en unidad se obtendrán resultados positivos para generar un México libre y justo, «la unidad que convoca el lábaro patrio debe ser la ruta a seguir. Hagamos una historia política-educativa, defendiendo las libertades, manteniendo nuestras identidades. Juntos, jóvenes, docentes y autoridades municipales fortalezcamos el futuro de México».

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *