Hildur Guðnadóttir, primera mujer en ganar Oscar en su categoría luego de 23 años

La compositora de Guasón, dio un conmovedor discurso en el que le dijo a las mujeres la importancia y necesidad de escuchar sus voces.

Publicidad

En la categoría de Mejor Banda Sonora de los premios Oscar 2020 se dio un gran acontecimiento cuando la islandesa Hildur Guðnadóttir fue anunciada como ganadora, siendo la primera mujer en recibir el premio desde 1997.

Cuando subió al escenario a recibir su premio, Hildur Guðnadóttir dio uno de los discursos más emotivos de la noche, pues le habló a todas las mujeres sobre la importancia de escuchar sus voces.

«A las niñas, a las mujeres, a las madres, a las hijas, que escuchan la música burbujeando en su interior, por favor hablen. Necesitamos escuchar sus voces»

Guðnadóttir también habló sobre lo raro que es para una mujer compositora ser elogiada en la industria del cine, y cree que su nominación y triunfo ha llamado la atención sobre lo malas que son las estadísticas. De esta manera, espera que a partir de ahora exista una mayor apertura de la industria.

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *