Programas de la Secretaría de Cultura impacta favorablemente en poblanos

La cultura se ha vuelto en el pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Publicidad

En los primeros meses de la administración del gobernador Miguel Barbosa, la Secretaría de Cultura ha llevado a cabo diversas iniciativas y programas, mismos que han impactado a miles de poblanas y poblanos, como los Talleres de Iniciación Artística dirigidos para niños y jóvenes, el Festival Huey Atlixcáyotl, que se realiza en Atlixco y la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla.

Para preservar las tradiciones de los pueblos indígenas de Puebla, la edición 54 del Festival Huey Atlixcáyotl congregó a 823 personas, entre músicos, artesanos, ponentes y talleristas, quienes dieron muestra de sus raíces identitarias a los más de 20 mil visitantes en el cerro de San Miguel.

En la Huasteca, como parte del Programa de Desarrollo Cultural, 11 pequeños de Huauchinango y Pantepec, al concluir su formación en los talleres de instrumentación de Son Huasteco, participaron en el XII Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros, en Axtla de Terrazas, San Luis Potosí.

Por otro lado, suman cientos de proyecciones en la Cinemateca Luis Buñuel de Casa de la Cultura «Profesor Pedro Ángel Palou», con una amplia variedad de títulos, géneros y ciclos de cine.

La grandiosa instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de Catedral, la cual permanecerá abierta hasta el 31 de enero del año en curso, es una muestra más del compromiso de la presente administración de acercar la cultura y el arte universal a los poblanos.

Por último, con el fin de acercar la cultura y apoyar la economía familiar, 15 museos del estado tendrán entrada libre para los poblanos durante enero.

Para hacer efectivo este beneficio que promueve la Secretaría de Cultura, a través del organismo Museos Puebla, los visitantes deberán comprobar su residencia en el estado con una identificación oficial (INE). En el caso de los  menores de edad y estudiantes, es admisible la credencial de sus centros educativos.

-San Pedro Museo de Arte
-Museo Regional Casa del Alfeñique
-Museo José Luis Bello y González
-Museo Taller Erasto Cortés
-Biblioteca Palafoxiana
-Museo de Arte Ex convento de Santa Rosa
-Museo de la Evolución Puebla
-Museo de la Evolución Tehuacán
-Museo Regional de Cholula
-Museo Internacional del Barroco
-Museo Infantil La Constancia Mexicana
-Museo de la Música de Viena
-Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa​
-​Marionetas Mexicanas Casa del títere
-Museo del Automóvil

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *