Se preparan en Atlixco para la Espartaqueada Deportiva

En México estamos lejos de competir a nivel mundial la mayoría de las disciplinas, y en las pocas que logramos hacerlo, pareciera que nos hemos acostumbrado a conformarnos con los malos resultados que obtienen nuestros representantes.

Atlixco, Puebla. Los jóvenes de diferentes unidades educativas de Atlixco ya se encuentran listos para participar en la XX Espartaqueada Nacional Deportiva que organizará el Movimiento Antorchista Nacional, en Tecomatlán, del 1 al 9 de febrero.

La comisión deportiva de Antorcha en la región anunció que los jóvenes que participarán en 75 metros varonil infantil, de Valle Real; 100 metros femeniles de la Técnica No.3 y lanzamiento de bala varonil de la unidad educativa de Santo Domingo Atoyatempan, así como en otros deportes, ya se encuentran listos para dar su mejor esfuerzo y obtener los primeros lugares en una de las justas deportivas más importantes del país.

Marco Nava Castillo, responsable de la comisión deportiva, aseguró que en nuestro país el deporte es un tema olvidado y desdeñado, “en México estamos lejos de competir a nivel mundial la mayoría de las disciplinas, y en las pocas que logramos hacerlo, pareciera que nos hemos acostumbrado a conformarnos con los malos resultados que obtienen nuestros representantes”.

Agregó que el problema del deporte, no es la falta de cuadros capaces, sino la falta de interés de las autoridades correspondientes para invertirle e implementar un plan de trabajo que rinda frutos.

“Pese a las deficiencias provocadas por el escaso apoyo de todos los niveles gubernamentales, existe la Espartaqueada Deportiva, como ejemplo de lo que puede hacerse cuando existe voluntad para beneficiar al pueblo. Cada dos años, a este municipio mixteco arriban miles de personas de todo el país para participar en la justa deportiva más grande del país, la Espartaqueada Deportiva”, indicó.

Este año se espera a más de 21 mil deportistas quienes de manera sana medirán sus capacidades en las diferentes disciplinas en la edición número XX de la Espartaqueada Deportiva nacional a partir del 1 de febrero, en Tecomatlán.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *