Ariadna Ayala suma esfuerzos con el Gobierno del Estado a favor del Bienestar Animal.

Atlixco es el primer municipio que firma este convenio y se proyecta replicar en todo el Estado de Puebla.

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique firmaron un Convenio de Colaboración para el Establecimiento de una Alianza Local por el Bienestar Animal, a fin de brindar los mecanismos, capacitación y acompañamiento técnico-legal para el desarrollo de una vida digna de cualquier especie.

Al respecto, la edil señaló que la actual problemática de sobrepoblación canina y felina heredada, merece un tratamiento responsable, por ello, desde su llegada a la administración, se desintegró la Perrera Municipal para dar paso al Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal, un lugar donde se promueve el respeto e impulso a la vida.

Destacó que el reciente proyecto, suma a las estrategias emprendidas en un marco de respeto y amor que permitirán la reconstrucción del tejido social, pues afirmó que esta científicamente comprobando que quien no agrede una especie inferior a la suya, jamás lastimará a una de su misma especie.

“Cuando hay esfuerzos articulados de manera seria y responsable, como el que hoy celebramos con el Gobierno Estatal, empresarios, animalistas y ciudadanos, cualquier estrategia se traduce en éxito; estoy segura de que esta lucha integral nos permitirá abonar a un tema de salud, a la reestructuración social, y hasta la economía, pues además construir un municipio de paz, podemos lograr que Atlixco se una ciudad eco friendly”, aseveró Ariadna Ayala.

Por su parte, Beatriz Manrique, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial reconoció la labor del Gobierno Municipal, el cual presenta una evolución integral para generar conciencia respecto al bienestar animal.

“Con este convenio se busca la cercanía con la ciudadanía para juntos crear una sola salud, donde construyamos un hábitat para vivir en armonía personas”, concluyó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *