CEASPUE y SOAPAMA arrancan la primera Jornada Integral de Ríos y Barrancas en Atlixco

Como parte del programa integral para prevenir el desbordamiento de ríos y cauces de agua a nivel estatal, se puso en marcha la primera jornada de limpieza en la ciudad.

Consistió en el retiro de basura y maleza de 500 metros lineales a orillas del río Cantarranas en la colonia Maravillas; acción coordinada por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), Protección Civil del Ayuntamiento y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA).

Durante la actividad, Martha Luisa Fragoso Sánchez, funcionaria estatal, refirió que es primordial restablecer el orden natural de las corrientes de agua afectadas por la deforestación y contaminación así como evitar desbordes que pongan en situación de riesgo a las personas que habitan alrededor.

“Atlixco es la primer ciudad que se suma a esta iniciativa, misma que también será prospectada en municipios como Chiautzingo, Teotlalcingo y demás zonas relacionadas con la cuenta del alto Atoyac; áreas que se han visto afectadas por la basura”, indicó la integrante de la CEASPUE.

Por su parte, Celina Puente Rodríguez, gerente de Recursos Hídricos del organismo, refirió que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua se pronostica un 34% superior de tormentas y huracanes, por lo que es indispensable la sinergia de autoridades estatales y municipales. Así mismo, agradeció la participación de los integrantes de la sociedad civil como Atlixco de Pie y el Club de jóvenes Rotarios, así como de Protección Civil del municipio; área fundamental para mantener un círculo de seguridad para los asistentes.

En este sentido, el organismo refrendó el compromiso por promover la sensibilización en la población en cuanto a evitar la mayor contaminación del cauce, e invitó a realizar acciones contundentes desde casa para el cuidado del medio ambiente y la conservación de la vida.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *