Guillermo Velázquez y Asociación de Charros participan en Cabalgata para celebrar las Fiestas Patrias

Con el objetivo de dar continuidad a la tradicional Cabalgata que se realiza desde hace más 50 años en Atlixco para celebrar las Fiestas Patrias y en el marco del Día Nacional del Charro, el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez y la Asociación de Charros de Atlixco, cabalgaron por las calles de la ciudad, acompañados de algunos jinetes.

Tras un año de haber sido suspendida por la pandemia, la Cabalgata de Atlixco tuvo un recorrido y horario diferente, así como un grupo menor de jinetes y caballos, para evitar aglomeraciones.

La Cabalgata tiene para los atlixquenses un sentido de identidad importante e histórico, por ello con diferentes protocolos se llevó a cabo para mantener viva la tradición.

El recorrido inició desde el acceso del 1er. Regimiento de Caballería Motorizado, con el abanderamiento a la Asociación de Charros por parte del presidente municipal y, culminó en el parque de la colonia Revolución.

Al concluir el recorrido, Velázquez Gutiérrez agradeció a la Asociación la invitación para acompañarlos y externó que la tradición de la Cabalgata debe seguir impulsándose especialmente para reconocer el deporte de la Charrería Mexicana.

Este acto rememora el trayecto que el conspirador, Ignacio Pérez, “El Mensajero de la Libertad”, recorriera en 1810, por instrucciones de la Corregidora de Querétaro, Josefa Ortiz de Domínguez, para avisar que la conspiración que buscaba liberar a la nación había sido descubierta.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *