“Sembrando juntos” coadyuva a la conservación de mantos acuíferos: Edgar Moranchel

Con la finalidad de preservar la Microcuenca de la barranca La Leona y mitigar los impactos del cambio climático, el Director General del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), Edgar Moranchel Carreto, encabezó la Reforestación 2021 “Sembrando juntos”, en el predio San Francisco Buenavista perteneciente al Ejido de San Juan Tianguismanalco.

El titular del sistema refirió que, la siembra de mil árboles de pino blanco y encino en la zona, coadyuvan en la conservación de las zonas prioritarias para la recarga del acuífero, con lo que se asegura la protección de los recursos hídricos para las futuras generaciones.

“Para el año 2020, el organismo sembró 6,650 árboles en los ejidos de San Baltazar Atlimeyaya, San Pedro Atlixco y San Juan Tianguismanalco, hoy, retomamos los trabajos en materia de reforestación, mismos que impactan a cien mil habitantes de la región de Atlixco y Tianguismanalco. Así mismo, se previene la erosión del suelo y el arrastre de sedimentos”, apuntó el titular.

Por su parte, Pascual Morales Dorado, Presidente del Comisariado Ejidal de San Juan Tianguismanalco, agradeció la coordinación del SOAPAMA para llevar a cabo trabajos en beneficio de la comunidad. Refirió que el consejo de vigilancia del bosque se encuentra motivado y tiene a bien doblar esfuerzos en la plantación del 2022 para que esta zona sea de gran impacto en la ciudad.

Cabe mencionar que, para la ejecución de esta actividad, se sumó la voluntad de ejidatarios, vecinos, brigadistas y personal del sistema, con la finalidad de reforestar las áreas degradadas de la microcuenca de Atlixco, por lo que el organismo reitera que la participación de los tres órdenes sociales logra un impacto positivo en el medio ambiente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *