Personas en sillas de ruedas se capacitan en busca de una inclusión social.

En el municipio de Atlixco se llevó a cabo un taller para hablar un lenguaje inclusivo de las personas con discapacidad, el objetivo es lograr tener oportunidades laborales

entodos los sectores y niveles que puedan cambiar o mejorar para sus familias y la sociedad, esto con motivo del pasado 3 de diciembre, que fue el día internacional de la discapacidad.

Favio Villalobos estuvo presente en esta entrega de reconocimientos de inclusión social, acompañando a representantes de este grupo de personas, Alejandra Cardona Limón Secretaria de Atención a personas con discapacidad de la Corriente Critica, Martha Corrales Espinoza del Comité Directivo Estatal y Fernando Bustos líder del Movimiento Vida Independiente México, quienes buscan enseñar a como dirigirse a ellos y como deben conducirse en la sociedad.

«buscamos que haya inclusión, igualdad en lo laboral dignamente sin maltrato o violencia, que la gente haga conciencia y tenga sensibilidad, no queremos sobreprotección, no queremos que nos mantengan, estamos preparándonos para ejercer los cambios, que hagan valer nuestros derechos, no nos pueden excluir, queremos oportunidades igualitarias, sin barreras sociales».

En la actualidad se vive la discriminación y violencia, desde la familia, viven escondidos por falta de información, en las comunidades siguen sin apoyo de gobierno destacaron los representantes e hicieron un llamado a las autoridades.

«Buscaremos que esta capacitación se replique, hacemos un llamado a la autoridad, que voltee a nosotros, podemos generar cambios en nuestros lugares de residencia que beneficien a la ciudadanía, y nuestra familia, con nuestras toma de decisiones».

Por su parte Favio Villalobos empresario Atlixquense y Secretario de Acción Agraria del Comité Estatal de la Corriente Crítica en Puebla, agradeció la confianza y dijo sentirse contento, motivado de ver resultados que brinden oportunidades iguales en la sociedad.

«Buscaremos que por ley empresas empleen a personas con alguna discapacidad, así como beneficios como apoyos sociales, por el momento seguiremos buscando más capacitaciones, y dando empleos temporales».

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *