Gobierno de Atlixco establece acuerdos con trabajadores de Limpia: continuará investigación

El presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, sostuvo hoy una reunión con el personal del Servicio de Limpia del municipio

después de los hechos suscitados ayer, donde algunos trabajadores manifestaron públicamente sus quejas contra funcionarios dentro de la dirección.

En la reunión, el alcalde reiteró su apertura y compromiso con los trabajadores de limpia y les reconvino a evitar en lo futuro manifestaciones que perjudican directamente a ciudadanía, además de representar un riesgo grande de contagio ante la pandemia.

Velázquez aseguró que su puerta siempre estará abierta para escuchar las necesidades y requerimientos de los trabajadores de las dependencias del Ayuntamiento, recordando también que se debe seguir un procedimiento que inicia con el levantamiento de una queja en la oficina de contraloría, para que esta continúe con la investigación.

Tras establecer el diálogo, los trabajadores de Limpia y el representante del gobierno municipal, acordaron que no habrá despidos ni represalias contra los trabajadores que conformaron la protesta de ayer.

Dando cumplimiento a lo acordado el día de ayer, el Ayuntamiento acompañó a los quejosos a las oficinas de la Contraloría Municipal, donde levantaron la denuncia correspondiente; resultando de ello que los supervisores señalados serán retirados del cargo temporalmente, mientras son investigados por la contraloría.

Velázquez se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo y el equipamiento de los trabajadores del Servicio de Limpia, incrementando también los insumos necesarios para la protección ante el COVID19. Además, se acordó que la próxima semana habrá otra reunión para dar seguimiento a los progresos del caso.

El servicio fue restablecido el día de hoy y los trabajadores que conformaban la protesta se reintegrarán mañana a sus puestos de trabajo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *